CONFIANZA:

Entendida como la capacidad de vernos y ver a los otros inocentes y completos y actuar sin miedo. Reconociendo que lo que pensamos que nos quitan en realidad no tiene valor para obtener la paz y elejimos ver cada situación como una oportunidad de perdonar. Cuando reconocemos que las creencias erroneas no nos aportan nada y somos capaz de renunciar a ellas y hacerlo extensivo a cada situación que vivimos sin juzgarla.

La confianza vivida en la asociación significa actuar con certidumbre en que la generación de proyectos serán para beneficio y crecimiento de los socios y los participantes contribuyendo en la paz de todos.

HONESTIDAD:

Es la expresión homogénea de pensamiento y acción en cualquier situación, lo que se traduce en tener paz y tranquilidad. Congruencia entre lo que se dice y se practica.

La asociacón actuará honestamente, a tráves de la práctica de sus valores en todas las situaciones y relaciones y al ejercr su labor de manera congruente con su propósito.

TOLERANCIA:

Hablar de Tolerancia es hablar de no juzgar, se trata de reconocer en nuestros hermanos y en nosotros la verdad que somos más allá de formas y expresiones.

La Tolerancia aporta a la Asociacion una mirada inclusiva en todas sus acciones, y la visión inocente de todo acontecer, como forma de alcanzar la igualdad.

La Tolerancia nos acerca a la conciencia de ser Uno.

MANSEDUMBRE:

La Mansedumbre es la ausencia de temor. Todo ataque que veo fuera de mi es una proyección de mi mente y por tanto no es real; lo que no es real no puede dañar la verdad. Cuando somos conscientes de que no existe el ataque no se hace necesaria una defensa. La Mansedumbre no significa pasividad, significa no dar realidad al ataque y en coherencia actuar sin temor.

La Mansedumbre guía a la Asociación para contemplar un mundo sin ataques, y ayudar a quien sintonice con esta certeza a reinterpretar las experiencias que percibe con miedo o culpa. Si el daño es imposible, no puede ser sufrido ni infringido.

JÚBILO:

Implica la manifestación de dicha al reconocer el amor en nosotros y extenderlo a los demás. La alegría que nace de utilizar los dones para unirnos a nuestros hermanos y manifestar el amor de Dios.

El Júbilo en la Asociación implica la manifestación de la gratitud al reconocernos seres completos y plenos; poniendo los dones recibidos al servicio de los otros.

INDEFENSIÓN:

La Indefensión surge del estado de aceptación plena de nuestra naturaleza y esencia en el Amor.

Desde este reconocimiento la Asociacion recibe de la Indefension, el no tener que hacer nada para definirse ni buscar aceptación. Sus acciones surgirán del recuerdo de la grandeza de todo ser y se expresaran sin defensas, ósea sin búsqueda de aprobación, ni necesidad de hacer de ellas una forma de separación.

La Asociación esta abierta a aprender, dejando ir su razón e identidad, en aras de un reconocimiento inclusivo y eterno de la verdad.

GENEROSIDAD

La verdadera generosidad no conlleva sacrificio al dar, al ser conocedora de que todo lo que damos lo estamos recibiendo a la vez. En la Asociación, a través de nuestras intervenciones y actividades, sintonizamos con el espíritu de la generosidad, sin expectativas, cada cual ofreciendo todo lo que tiene para dar y así extender la luz interior.

Somos generosos en interés propio al comprender que cada vez que damos nos enriquecemos al dar, sabiendo que conservamos lo que entregamos, pues dar es recibir.

PACIENCIA:

La paciencia es el estado de ser del que se reconoce en la verdad, y desde esta, confía y cree, en que todo su acontecer traerá regalos a su vida

La Paciencia aporta a la Asociacion, el equilibrio en sus acciones, en el solo hacer por la mera felicidad de extender lo que somos. Aporta la mirada todo abarcante de los acontecimientos en su totalidad para la comprensión de sus regalos. Aporta la quietud y la paz del que se siente merecedor de la plenitud y solo espera, sin expectativas y confianza, a recibir en su dar.

FE

La fe no alberga duda pues se basa en la confianza de que todo es perfecto al aceptar que sólo hay una respuesta a cualquier problema, depositando la respuesta en Dios.

En la Asociación la fe es nuestra insignia y viene de la mano de la confianza en que no somos nosotros los que decidimos y controlamos sino que somos canal a través del cual todo sucede para nuestro crecimiento. Desde la certeza que otorga la confianza en nuestro proyecto de unicidad, estamos a disposición de la inspiración creativa, pues allí están las respuestas a cualquier expresión que surja.

MENTALIDAD ABIERTA:

La mente está cerrada cuando se identifica con una serie de creencias que piensa que tiene que defender. Cualquier cosa de este mundo que tenga valor para ti será fuente de juicio porque tendrás que defender su existencia. No es posible estar en este mundo sin un sistema de creencias ya que son las creencias las que nos hacen percibir el mundo. No obstante, debemos ser conscientes de este hecho y no dar valor a lo que es igualmente falso.

La Asociación acoge este valor para ayudar a encontrarnos sin juzgarnos. No da valor a las formas de este mundo, todos somos Uno aunque nos percibamos separados por nuestras acciones o pensamientos.