LIBROS PARA EL DESPERTAR

Te acompañamos con la siguiente bibliografía para que tu paso por la ilusión, sea más fácil, divertido y feliz.

AUTOAYUDA:


LIBRO: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

AUTOR: Robert Fhisher. 2009.

EDITORIAL: Obelisco

Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: «Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso…»


LIBRO: LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS. 2019.

AUTOR: Grad Marcia.

EDITORIAL: Ediciones Obelisco

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el camino de la verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Este relato maravilloso simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quiénes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.


LIBRO: EL LOBO ESTEPARIO. 2011.

AUTOR: Hermann Hesse.

EDITORIAL: Alianza Editorial

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.


LIBRO: EL ALQUIMISTA. 2010.

AUTOR: Paulo Coelho.

EDITORIAL: Grijalbo

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.


LIBRO: EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA. 2013.

AUTOR: Paul Watzlawick

EDITORIAL: Herder ediciones

En mi consulta enseño a los pacientes a que se visualicen en situaciones de posibilidad de neurosis, pero sintiéndose bien. Por ejemplo, siendo menospreciado por alguien y bien; siendo despedido y bien; estando solo y bien. El ejercicio de poder estar cómodo a nivel emocional en esas situaciones negativas solo podemos realizarlo si transformamos nuestras creencias irracionales, si nos despojamos de la necesidad de que nos traten bien, de tener empleo o de estar acompañado. Este ejercicio de visualización nos fuerza a pensar bien (y, por lo tanto, a sentir bien). Una de las visualizaciones que usamos con mayor frecuencia es la que llamo La visualización del indigente. Consiste en imaginarse a uno mismo sin trabajo y sin hogar. Según esta visión, estamos bien de salud física y mental, pero no tenemos dinero. Por lo tanto, lo normal es dormir en el albergue público y conseguir las comidas en algún comedor de la beneficencia. Como en Barcelona, la ciudad en la que vivo, la ropa y la higiene mínima también se pueden obtener gratuitamente en diversos centros de ayuda, trabajamos con la premisa de que, aun siendo indigentes, podremos cubrir las necesidades mínimas.


LIBRO: ELHOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO. 2010.

AUTOR: Viktor Frankl.

EDITORIAL: Herder

Este libro se centra en varios hallazgos cruciales del doctor Frankl que ponen de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual, como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia. Se trata de un tema de especial relevancia teniendo en cuenta que la sensación carece de que nuestra vida carece de un significado ha penetrado considerablemente en los cimientos de la sociedad contemporánea. La cultura actual parece sumida en la vulnerabilidad y la desesperación. El doctor Frankl, demuestra de una forma brillante que el ser humano aún puede encontrar un sentido a su vida cotidiana; habla del «deseo de significado» como fuerza central motivadora y presenta evidencias específicas de que la vida puede hablarnos de su propio sentido en cualquier momento o situación. Incluso aquellas personas que deben soportar cargas de culpabilidad, o tienen que hacer frente a un sufrimiento inevitable, disponen de oportunidades para convertir su tragedia personal en un logro de la humanidad. Y, aunque ésta búsqueda del significado a la vida también puede conducirnos a resultados indeseados, el doctor Frankl cree que la tolerancia y la persistencia podrán allanarnos el camino para la consecución de una vida plena.


LIBRO: LOS MENSAJES DE LOS SABIOS. 2018.

AUTOR: Brian Weiss.

EDITORIAL: Ediciones Vergara

Los mensajes de los sabios están aquí. Sólo hace falta que los escuchemos y sigamos sus consejos. En Muchas vidas, muchos maestros, Brian Weiss abrió una puerta inesperada al asombroso mundo de las regresiones a otras vidas. En Lazos de amor nos mostró que todos tenemos almas en otras vidas que esperan reunirse con nosotros hoy en día. Ahora, ahondando en el conocimiento de los Sabios, los guías espirituales que dan forma a nuestros destinos, Brian Weiss nos hace conocedores de su mayor logro hasta hoy. Todas las historias que se cuentan en este libro son la expresión de una verdad primordial aunque simple. Es el mensaje impartido por los maestros, entes incorpóreos súper desarrollados que siempre han estado con nosotros y que todavía lo están. En este libro leerán los testimonios íntimos y sorprendentes del milagroso potencial del amor. Se internarán en lo que sucede después de la muerte, aprenderán estrategias para combatir la ansiedad y curarse de los estragos que pueden causar algunas relaciones, y se afirmarán en la confianza en uno mismo.


LIBRO: MEDITACION. 2020.

AUTOR: Brian Weiss.

EDITORIAL: Penguin Random House

La meditación es una técnica que puede emplearse para experimentar la paz interior y que nos permite replantearnos la visión sobre lo que nos rodea, incluso sobre nosotros mismos. Practicarla nos ayuda a confiar en la capacidad de utilizar nuestras energías en la purificación del cuerpo y la mente, así como a descubrir y desarrollar nuestra espiritualidad. Meditación incluye las técnicas que el doctor Weiss utiliza con sus pacientes para ayudarles a vencer el insomnio, la ansiedad, las fobias, los problemas de peso y las enfermedades. La meditación también puede disminuir la tensión arterial, reforzar el sistema inmunológico y reducir el estrés.


LIBRO: CUANDO TODO SE DERRUMBA. 2014.

AUTOR: Pema Chodron.

EDITORIAL: Oceano

El término chino para la palabra crisis consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad. La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos adecuados que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades. Esta obra cálida, llena de aliento y de consejos sabios, nos recuerda que la vida es un buen maestro y un buen amigo; y que los momentos difíciles de nuestra vida, aquellos en los que uno se siente descentrado y todo parece derrumbarse, son precisamente una situación ideal para librarnos de lo que nos mantenía atrapados y para abrir nuestro corazón y nuestra mente más allá de los antiguos limites. Tenemos a nuestro alcance una felicidad esencial que, sin embargo, suele escabullirse entre nuestros dedos. La ironía es que ello sucede precisamente cuando lo que pretendemos es justo lo contrario: escapar del dolor y del sufrimiento.


LIBRO: UNA LLAMADA AL AMOR. 1991.

AUTOR: Anthony de Mello.

EDITORIAL: Sal Terrae

Meditaciones que nos hacen caer en la cuenta de que, para alcanzar la Verdad, necesitamos un corazón que renuncie a todas sus «programaciones» de egoísmo, un corazón que no tenga nada que proteger y nada que ambicionar.


LIBRO: VOLVER AL AMOR. 2011.

AUTOR: Marianne Willamson.

EDITORIAL: Ediciones Urano

Mediante conceptos compasivos, explora como encontrar el camino hacia el amor y la paz interior desde múltiples perspectivas. La autora relata sus propias experiencias en su camino al amor propio y el desarrollo de relaciones positivas.Volver Al Amor habla sobre el conflicto moral entre el mandamiento de amar al prójimo y la creencia de que para tener éxito es necesario tomar ventaja de otras personas. Entre más nos adentremos en el texto descubriremos que todos somos partes de Dios. Volver Al Amor explica como la manera en que pensamos nos acerca o nos aleja del amor y el miedo respectivamente.


LIBRO: AMAR ES LIBERARSE DEL MIEDO. 2016.

Autor: Geraldine Jampolski.

Editorial: Gaia Ediciones

Más de 35 años después de su primera publicación, Amar es liberarse del miedo continua siendo uno de los clásicos más leídos y queridos en el ámbito de la transformación personal. Esta pequeña joya ofrece doce útiles y esperanzadoras lecciones para ayudarnos a dejar de lado los miedos y a concentrarnos en amar el presente a medida que avanzamos con confianza hacia el futuro. Gerald Jampolsky nos recuerda que los obstáculos para alcanzar la vida anhelada son meras limitaciones impuestas por nuestra propia mente. A fin de cuentas, el descubrimiento de nuestro ser, cuya esencia es amor, se basa en variarnos de esos pensamientos limitantes para así poder liberar la mente. Amar es liberarse del miedo ha servido de guía a millones de lectores en el camino de la auto sanación gracias a la profundidad, el poder y la sencillez de su mensaje


LIBRO: EL PODER DEL AHORA

Autor:Echart Tolle

Editorial: Grupo Editorial Norma

El clásico que consagró a Eckhart Tolle como uno de los gurús más importantes del mundo. El poder del ahora es un libro único. Tiene la capacidad de crear una experiencia en los lectores y de cambiar su vida. Hoy ya es considerado una obra maestra. Para lograr la iluminación aquí y ahora sólo tenemos que comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor. Es nuestra propia mente la que causa nuestros problemas con su corriente constante de pensamientos, aferrándose al pasado, preocupándose por el futuro. Cometemos el error de identificarnos con ella, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes. Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.


LIBRO: LA VIDA ENTRE VIDAS.

AUTOR: Michael Newton.

EDITORIAL: Grupo Editorial Tomo

Este fue el, primer libro que abordaba el tema del “estado intermedio entre vidas” en el ámbito de la terapia de las regresiones. El libro está construido en base a transcripciones de sesiones hipnóticas con clientes del autor, y organizadas por capítulos de acuerdo con las temáticas o contenidos de las experiencias.


LIBRO: MEMORIAS DEL ALMA. 2011.

AUTOR: Michael Newton.

EDITORIAL: Artes Gráficas Cofás

El doctor Michael Newton, autor de los grandes éxitos de ventas Destino de las almas y El Viaje de las Almas, retorna con una serie de estudios de caso que resaltan el profundo impacto de la regresión espiritual en la vida cotidiana de la gente.

LIBROS UCDM:


LIBRO: UN CURSO DE MILAGROS.

AUTOR: Canalización. 2007.

EDITORIAL: Foundation for Inner Peace

Un Curso de Milagros es un sistema de estudio autodidacta de despertar espiritual que enseña el camino hacia la paz interior y la curación a través del poder del amor y del perdón. El Curso se compone de tres volúmenes: Texto, Libro de ejercicios y Manual para el maestro, que están incluidos en un solo libro


LIBRO: ANEXO A UN CURSO DE MILAGROS.

AUTOR: Canalización. 2011.

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

El anexo fue dictado a la doctora Helen Schucman poco después de haber acabado de redactar el Curso y usando el mismo procedimiento. El anexo está compuesto por dos obras: Psicoterapia (Propósito, proceso y práctica) y El canto de la Oración (La oración, el perdón, la curación).


LIBRO: UNA INTRODUCCION BASICA A UCDM. 2010.

AUTOR: Kenneth Wapnick.

EDITORIAL: Foundation for a Coourse in Miracles

Ofrece una penetrante presentación de los principios relacionados con el perdón e incluye la historia de cómo llegó a ser escrito Un Curso de Milagros. Su autor, Kenneth Wapnick, fue amigo cercano y socio de las dos personas que al unirse generaron el incentivo preciso para que el Curso fuera dictado.


LIBRO: GLOSARIO – INDICE PARA UN CURSO DE MILAGROS

AUTOR: Kenneth Wapnick.

EDITORIAL: Foundation for a Coourse in Miracles

Incluye un sumario de la teoría de Un Curso de Milagros con un listado de los principales términos en el Curso y los dos Anexos, Pscoterapia: Propósito, Proceso y Práctica, y el Canto de la Oración; un glosario de 135 términos, cada uno seguido de sus importantes referencias; y un índice de más de 800 referencias a las escrituras encontradas en el Curso, referidas a la Biblia.


LIBRO: LAS PREGUNTAS MAS COMUNES EN TORNO A UCDM. 1997.

AUTOR: Kenneth Wapnick.

EDEITPRIAL: Foundation for a Course in Miracles

Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros es un libro imprescindible para todo aquel que quiera aclarar las múltiples dudas que surgen estudiando el Curso y practicándolo


LIBRO: EL MESAJE DE UN CURSO DE MILAGROS. 2011.

AUTOR: Kenneth Wapnick.

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

Este libro ofrece una sinopsis completa de Un curso de milagros. Expone las interpretaciones erróneas de las enseñanzas del Curso que son comunes entre los estudiantes, y ofrece directrices para evitar dichos errores. La primera parte, Todos son llamados, presenta los principios básicos del Curso, y la segunda parte, Pocos eligen escuchar, se enfoca en las interpretaciones erróneas de los estudiantes tanto por creer que el curso enseña lo que no enseña como por negar su verdadero mensaje.


LIBRO: EL ARCO DEL PERDON. 2015.

AUTOR: Kenneth Wapnick.

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

El título de este libro está inspirado en la imagen de un arco inmortalizado por D.H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir su vida enmarcada en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas diarias enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje.
Este libro nos ofrece valiosos ejemplos prácticos de cómo elegir el camino del amor en situaciones muy cotidianas, ayudándonos a distinguir su voz y a diferenciarla de la del ego.


LIBRO: EL PERDON Y JESUS. 2015.

AUTOR: Kenneth Wapnick.

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

En este libro el autor arroja luz sobre los contenidos del Curso y sus coincidencias y discrepancias con los Evangelios, permitiéndonos conectar con la sabiduría perenne y llevar estas enseñanzas a la práctica


LIBRO: DESPIERTA DEL SUEÑO

AUTOR: KENNETH WAPNICK

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

Tanto Gloria Wapnick como Kenneth Wapnick Ph.D., presentan Un curso de milagros de forma espectacularmente diáfana. Despierta del sueño, desenmaraña y disipa toda duda al respecto, por lo que su lectura se torna en agradecimiento a la vez que las profundas capas de la psique humana, recuperan su armonía y su balance

Únete a nosotros en este viaje para descubrir el recuerdo de quienes somos. Sumérgete en tu mente y permite que se te transporte fuera del tiempo y fuera de este mundo a otra dimensión cuyo esplendor no puede expresarse con palabras. Mas tenemos que utilizar el lenguaje para reflejar la inefable realidad que está más allá de todo vocablo, de modo que traigamos a nuestra memoria la radiante abstracción del Cielo, que ha sido reemplazada por nuestro mundo de cosas específicas y concretas.


LIBRO: EL UNIVERSO ES UN SUEÑO

AUTOR: ALEXANDER MARCHAND

EDITRIAL: El Grano de Mostaza

Utilizando la forma de una novela gráfica, el artista y escritor Alexander Marchand, te lleva de paseo de una manera creativa, divertida, irreverente y muy informativa por la metafísica avanzada y no dualista del documento espiritual contemporáneo conocido como Un curso de milagros. Al final de este cómic no sólo tendrás una imagen coherente de la verdadera naturaleza del universo y la existencia, sino que también alcanzarás un conocimiento práctico de lo que tienes que hacer para despertar.


LIBRO: EL MATERIAL PARA LOS NIÑOS Un curso de Milagros para niños

AUTOR: METTE JEAN CUNDIFF

EDITORIAL: Ob Stare

Reconocido como la versión infantil del Curso para adultos, mediante dictado interno, narra a través de fábulas los principales conceptos de Un Curso de Milagros.


LIBRO: LOS 50 PRINCIPIOS DEL MILAGRO DE UN CURSO DE MILAGROS

AUTOR: KENNETH WAPNICK

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

Los 50 principios del milagro de Un curso de milagros es un análisis, línea por línea, de los cincuenta principios que comienzan y resumen el Texto de Un curso de milagros, y un comentario sobre ideas relacionadas con dichos principios.
La presentación se centra en explicar que los milagros corrigen nuestro falso pensamiento, en vez de cambiar las condiciones externas. El libro también sirve como introducción general al sistema de pensamiento de Un curso de milagros, y comenta cómo vivir tranquilamente estos principios en el mundo cotidiano


LIBRO: EL PODER SANADOR DE LA BONDAD

AUTOR: KENNETH WAPNICK

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

Este libro nos enseña a mirar nuestras imperfecciones bondadosamente para redefinirlas no como nuestra realidad, sino como meros desvíos del camino a casa. Las sombras de la limitación son los contornos del aula que Jesús utiliza para enseñarnos sus bondadosas lecciones de perdón.

Este libro en torno a la bondad se centra en dos advertencias que Jesús nos ofrece en Un curso de milagros. Siguiendo las características de su dulce orientación nos dice que no nos sintamos perturbados por las sombras que rodean nuestra “pequeña disposición” a aprender de él, y que no nos desesperemos debido a nuestras limitaciones.


LIBRO: PADRES E HIJOS I y II

AUTOR: KENNETH WAPNICK

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

Estos dos libros abordan la relación entre padres e hijos a la luz de Un curso de milagros, vínculo en el que todos participamos, porque, aunque no seamos padres, todos somos hijos. Se trata de la relación clave que más marca nuestra vida, por lo que es esencial armonizarla. Como describe el autor, sabemos que hemos alcanzado la madurez espiritual cuando ya no pensamos en nuestros padres como autoridades, sino como hermanos que caminan con nosotros en el sendero de vuelta a casa.


LIBRO: UN CURSO DE MILAGROS FACIL

AUTOR: Alan Cohen

EDITORIAL: Urano

Una obra basada en Un Curso de Milagros, el conocido sistema de autoaprendizaje sobre creencias espirituales. Alan Cohen recoge las principales ideas del Curso y las convierte en lecciones prácticas, fáciles de entender y llevar a la práctica. Una guía única y accesible de gran utilidad tanto para los seguidores del Curso como para aquellos que quieran comenzar a familiarizarse con él.


LIBRO: EL LIBRO DE LOS MILAGROS

AUTOR: Patricia Bresada

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

Este libro expone los principios de Un Curso de Milagros desde la perspectiva de las vivencias personales de la autora. Se trata de un libro bello, delicado y poético, en el que la sensibilidad de la doctora se recrea. Está escrito con un estilo muy personal y reflexivo, a veces intimista, y siempre con una nota muy positiva.


LIBRO: LA DESAPARICION DEL UNIVERSO. 2016.

AUTOR: Gary Renard.

EDITORIAL: Sirio

Dos misteriosos desconocidos aparecen de la nada y le dicen que son unos maestros ascendidos, que han venido a revelarle ciertos secretos y enseñanzas de los milagrosos poderes del perdón. Cuando estos dos maestros se presentaron ante Gary Renard, él eligió escucharlos. El resultado es este libro: un resgistro de las conversaciones mantenidas a lo largo de una década, que han reorientado la vida del autor y ofrecen al mundo una introducción a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad. Este libro endereza magistralmente nuestros conceptos sobre la Realidad Divina, que se nos enseñaron de manera tan fragmentada y contradictoria cuando éramos niños. ¡Por fin las ideas sobre Dios son coherentes! Aquí verás reflejada, tal vez por primera vez, la integridad del sistema de pensamiento basado en la Unidad. No dejes que la presentación cercana y divertida de este libro te lleve a pasar por alto que estás ante una de las obras maestras de la espiritualidad moderna.


LIBRO: TU REALIDAD INMORTAL. 2019.

AUTOR: Gary Renard.

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

En este libro fascinante, Gary Renard y sus profesores, los Maestros Ascendidos Arten y Pursah, te enseñan a integrar principios espirituales avanzados en tu vida diaria. Esto te conduce a ir más allá de la teoría y llegar a la experiencia de lo Divino y a deshacer el ego. Tu progreso será acelerado en tal medida que, con la práctica continuada, detendrás la necesidad de re encarnarte de una vez por todas. Como el primer libro de Gary, La Desaparición del Universo, esta obra elabora sobre las enseñanzas de dos clásicos espirituales, El Evangelio de Tomás y Un Curso de Milagros. Enfocándote en la práctica del perdón cuántico, en lugar del clásico perdón que ya conocemos, y llevando la comprensión de la importancia del pensamiento a un nuevo nivel, tu objetivo será nada menos que romper el ciclo de nacimiento y muerte.


LIBRO: LAS VIDAS EN QUE JESUS Y BUDA SE CONOCIERON. 2017.

AUTOR. Gary Renard.

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

En este nuevo libro, realizado en colaboración con los maestros ascendidos Arten y Pursah, Gary Renard expone los principios y la actitud del no dualismo puro, posiblemente el sistema más cercano a la verdad espiritual que se puede expresar con palabras.

Se trata de una obra de madurez en la que Gary introduce detalles y explicaciones que ayudarán al estudiante comprometido a descubrir nuevos sentidos, que abrirán ventanas a nuevas comprensiones y a una lectura más profunda de Un curso de milagros.


LIBRO: EL AMOR NO HA OLVIDADO A NADIE. 2019.

AUTOR: Gary Renard.

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

Este es un libro sobre espiritualidad. La espiritualidad real, no lo que ha pasado por ser espiritualidad en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. La espiritualidad se ha confundido con el movimiento de autoayuda. Cuando acabes este libro, no solo entenderás la diferencia entre ambos, sino que también sabrás por qué solo uno de ellos puede llegar a hacerte feliz. En esta nueva entrega de su trilogía, el autor alcanza su plena dimensión como escritor y como docente, compartiendo su vida y las conversaciones con sus maestros con el amor y el humor que le caracterizan. Su tono ligero y amistoso es ideal para transmitirnos verdades profundas que van calando en nuestra psique y en nuestras vidas. Es una verdadera alegría poner al alcance del público hispanoparlante este libro que, sin duda, llegará a ser un clásico de la espiritualidad contemporánea.

LIBROS VEDANTA ADVAITA:


LIBRO: ¿QUÉ ES SER UN MAESTRO ESPIRITUAL?

AUTOR: Omraam Mickael Aivanhov. 1982

EDITORIAL: Posveta

Aunque la idea de un Maestro espiritual se vuelve cada vez más familiar al público general, su naturaleza y rol aún son escasamente entendidos, incluso por quienes dicen ser sus discípulos.

El principal propósito de este libro es clarificar esta cuestión. Algunos pueden hallar esta clarificación un poco dura, pero es necesaria, dado que es de primera importancia no engañarse a uno mismo respecto a las realidades espirituales.


LIBRO: YO SOY ESO. 2017.

AUTOR: Nisargadatah Majarah.

EDITORIAL: Sirio

Los diálogos que forman este libro son una recopilación de la intemporal enseñanza de uno de los sabios más grandes de la India. Sri Nisargadatta Maharaj no propuso ninguna religión ni tampoco ideología alguna, limitándose a desvelar suavemente el misterio del Ser, con su mensaje a la vez sencillo, directo y sublime. La única preocupación de Nisargadatta era acabar con el sufrimiento humano y su misión fue guiar al individuo hacia la comprensión de su verdadera naturaleza: el Ser todo-abarcante y todo-penetrante, eterna bienaventuranza y felicidad sin límites, de la cual surge todo cuanto existe.


LIBRO: A QUIEN LE IMPORTA. 2006.

AUTOR: Ramesh Balsekar.

EDITORIAL: Trompa de Elefante

¡A quién le importa!, de Ramesh S. Balsekar, contiene pasajes de sus últimos libros y material inédito de las conferencias dictadas entre 1998 y 1999. Este libro es fundamental en las enseñanzas de la filosofía hinduista del Advaita Vedanta, siempre con el toque especial de Ramesh, un maestro de extraordinaria lucidez y dominio conceptual.
En palabras de Ramesh: «Nada sucede que no esté destinado a suceder; los supuestos individuos son meros personajes dentro de ese acontecimiento, cualquier acontecimiento. No hay nadie a quien darle reconocimiento por nada, ni ninguna cosa por la cual se pueda tomar el crédito; de la misma manera, no existe la cuestión de la culpa o el fracaso». Citando fuentes tan diversas como la Biblia, la tradición Zen, el Bhagavad Gita, las enseñanzas del sufismo y, por supuesto, a los grandes maestros del Advaita, el autor se dedica a aclarar el punto principal de su enseñanza: «Todo lo que hay es la Consciencia.


LIBRO: AUTOBIOGRAFIA DE UN YOGUI. 2018.

AUTOR: Paramahansa Yogananda.

EDITORIAL: Self Realization Fellowship

Seleccionado como uno de los 100 mejores libros espirituales del siglo XX, el extraordinario relato de la vida de Paramahansa Yogananda lleva al lector a una involvidable exploración del mundo de los santos y los yoguis, la ciencia y los milagros, la muerte y la resurrección. Con atractivo ingenio y una sabiduría que deleita el alma, el autor dilucida los más íntimos secretos de la vida y del universo, abriendo nuestro corazón y nuestra mente al gozo, la belleza y el ilimitado potencial espiritual que existen en la vida de todo ser humano. Esta edición completa -publicada exclusivamente por Self-Realization Fellowship, la organización fundada por Paramahansa Yogananda es la única que incorpora todas las modificaciones que el autor deseaba para la versión final del texto, incluyendo la gran cantidad de material que él agregó después de la edición original de 1946.


LIBRO: LO QUE ES. 2002.

AUTOR: Tony Parsons.

EDITORIAL: Gaia Ediciones

Parsons nos presenta aquí la Realidad como lo que Es, simplemente, tal como Es.Así, el lector se verá introducido en la profunda paz y la exquisita lucidez que resultan de relajarse en Eso que Es, que siempre ha sido y será; Eso que es el fundamento del Ser, donde la vida fluye sin pausa ni esfuerzo, plena de asombro y regocijo.«Un día, casi por accidente, redescubrí el secreto que había conocido cuando era niño; o quizás él me redescubrió a mí.La revelación que acompañó a este redescubrimiento fue tan simple y, sin embargo, tan revolucionaria que barrió de un golpe todo lo que se me había enseñado o yo había llegado a creer.Parte de esa comprensión fue que la iluminación no tenía nada que ver con mi esfuerzo por cambiar quien soy o la manera en que vivo, o aun con cambiar la vida en absoluto. Sí tenía que ver, sin embargo, con un cambio total en la comprensión de “quién” soy realmente.


LIBRO: LA NADA QUE LO ES TODO. 2008.

AUTOR: Tony Parsons.

EDITORIAL: Gaia Ediciones

A lo largo de la última década, una oleada de interés por las enseñanzas «no duales» ha barrido los estratos más elevados del panteón espiritual. Pero, salvo algunas excepciones, casi todos los imitadores populares de la «no-dualidad» ceden a las exigencias y expectativas de los individuos separados, condicionados por la seducción del proceso y la progresión. No es esto lo que ocurre con el secreto abierto de Tony Parsons. Él es un tirador de precisión… Tira al plato con una habilidad sin igual… destruyendo los «sí, pero», que salen volando uno tras otro, dejando a la mente sin ningún lugar donde ir…, no te queda dónde buscar refugio del ser ilimitado. La n ada que lo es todo, refleja el intercambio siem pre fresco y la simbiosis entre unas preguntas más sutiles y maduras, y la claridad de expresión aun más afinada que contiene la respuesta.


LIBRO: TODO LO QUE ES

AUTOR:Tony Parsons

EDITORIAL: Trompa de Elefante

Lo que se busca nunca se ha perdido. Los contenidos de este libro son totalmente radicales y carentes de compromiso. Este mensaje es una expresión insólita y singular de absoluto no dualismo. Va más allá de la mente y le habla directamente a una sabiduría que es inherente a todos nosotros. Cuando se está preparado para escucharlo cualquier tipo de búsqueda y de necesidad de logros personales desaparecen y sólo queda la maravilla de lo que es. Ya no hay tú ni yo, no hay buscador, no hay iluminación, no hay discípulo ni gurú. No hay mejor ni peor, no hay camino ni nada que conseguir. Todo lo que se manifiesta es la fuente.


LIBRO: EL RETRATO DEL MAESTRO. 2001.

AUTOR: James F. Twyman.

EDOTORIAL: Grupo Editorial Tomo

Este libro fluye como una aventura de misterio, pero trasmite un mensaje de paz, amor y esperanza. Viajamos con San Francisco y el Hermano León desde Asís hasta Siria, conociendo personajes fascinantes y aprendiendo lecciones vitales en el camino.


LIBRO: EL SECRETO DEL DÍSCIPULO AMADO. 2004.

AUTOR: James F. Twyman.

EDITORIAL: Grupo Editorial Tomo

En este libro, harás un viaje con el autor que se convertirá en una aventura que intensificará tu espiritualidad. Podrás observar y ser testigo de la vida a través de sus ojos. Viajarás a lugares a los que muy pocas personas han tenido la valentía de ir físicamente y por voluntad propia.


LIBRO: ADVAITA VEDANTA

AUTOR: Sankarananda Puri

EDITORIAL: El Grano de Mostaza

Este libro presenta la quintaesencia del Vedanta, al tiempo que refleja distintos aspectos de esta filosofía, su implementación práctica, los aspectos diferenciados de nuestra mente, así como las ideas convencionales sobre la espiritualidad, y la relevancia del Vedanta en nuestra vida diaria.