QUIENES SOMOS

PROPÓSITO

La Unicidad es la Verdad y la esencia del Ser que todos somos.

Somos Uno con todos y Uno con Dios.

Tu único propósito aquí y ahora, es recordar la Unicidad en tu mente y reflejarla en las diferentes expresiones y dimensiones de conciencia que vivas.

La Asociación Unicidad está integrada por un grupo de mentes que hemos elegido nuestro propósito común de generar un espacio que sea canal de Dios en este mundo, acogiendo a todo el que quiera recordad que es Uno con Dios.

Nuestra unión es la unión en igualdad y totalidad sin diferencias de razas, credos, formas de expresión, ni exclusividad.

V A L O R E S

CONFIANZA:

Entendida como la capacidad de vernos y ver a los otros inocentes y completos y actuar sin miedo. Reconociendo que lo que pensamos que nos quitan en realidad no tiene valor para obtener la paz y elejimos ver cada situación como una oportunidad de perdonar. Cuando reconocemos que las creencias erroneas no nos aportan nada y somos capaz de renunciar a ellas y hacerlo extensivo a cada situación que vivimos sin juzgarla.

La confianza vivida en la asociación significa actuar con certidumbre en que la generación de proyectos serán para beneficio y crecimiento de los socios y los participantes contribuyendo en la paz de todos.

HONESTIDAD:

Es la expresión homogénea de pensamiento y acción en cualquier situación, lo que se traduce en tener paz y tranquilidad. Congruencia entre lo que se dice y se practica.

La asociacón actuará honestamente, a tráves de la práctica de sus valores en todas las situaciones y relaciones y al ejercr su labor de manera congruente con su propósito.

TOLERANCIA:

Hablar de Tolerancia es hablar de no juzgar, se trata de reconocer en nuestros hermanos y en nosotros la verdad que somos más allá de formas y expresiones.

La Tolerancia aporta a la Asociacion una mirada inclusiva en todas sus acciones, y la visión inocente de todo acontecer, como forma de alcanzar la igualdad.

La Tolerancia nos acerca a la conciencia de ser Uno.

MANSEDUMBRE:

La Mansedumbre es la ausencia de temor. Todo ataque que veo fuera de mi es una proyección de mi mente y por tanto no es real; lo que no es real no puede dañar la verdad. Cuando somos conscientes de que no existe el ataque no se hace necesaria una defensa. La Mansedumbre no significa pasividad, significa no dar realidad al ataque y en coherencia actuar sin temor.

La Mansedumbre guía a la Asociación para contemplar un mundo sin ataques, y ayudar a quien sintonice con esta certeza a reinterpretar las experiencias que percibe con miedo o culpa. Si el daño es imposible, no puede ser sufrido ni infringido.

JÚBILO:

Implica la manifestación de dicha al reconocer el amor en nosotros y extenderlo a los demás. La alegría que nace de utilizar los dones para unirnos a nuestros hermanos y manifestar el amor de Dios.

El Júbilo en la Asociación implica la manifestación de la gratitud al reconocernos seres completos y plenos; poniendo los dones recibidos al servicio de los otros.

INDEFENSIÓN:

La Indefensión surge del estado de aceptación plena de nuestra naturaleza y esencia en el Amor.

Desde este reconocimiento la Asociacion recibe de la Indefension, el no tener que hacer nada para definirse ni buscar aceptación. Sus acciones surgirán del recuerdo de la grandeza de todo ser y se expresaran sin defensas, ósea sin búsqueda de aprobación, ni necesidad de hacer de ellas una forma de separación.

La Asociación esta abierta a aprender, dejando ir su razón e identidad, en aras de un reconocimiento inclusivo y eterno de la verdad.

GENEROSIDAD

La verdadera generosidad no conlleva sacrificio al dar, al ser conocedora de que todo lo que damos lo estamos recibiendo a la vez. En la Asociación, a través de nuestras intervenciones y actividades, sintonizamos con el espíritu de la generosidad, sin expectativas, cada cual ofreciendo todo lo que tiene para dar y así extender la luz interior.

Somos generosos en interés propio al comprender que cada vez que damos nos enriquecemos al dar, sabiendo que conservamos lo que entregamos, pues dar es recibir.

PACIENCIA:

La paciencia es el estado de ser del que se reconoce en la verdad, y desde esta, confía y cree, en que todo su acontecer traerá regalos a su vida

La Paciencia aporta a la Asociacion, el equilibrio en sus acciones, en el solo hacer por la mera felicidad de extender lo que somos. Aporta la mirada todo abarcante de los acontecimientos en su totalidad para la comprensión de sus regalos. Aporta la quietud y la paz del que se siente merecedor de la plenitud y solo espera, sin expectativas y confianza, a recibir en su dar.

FE

La fe no alberga duda pues se basa en la confianza de que todo es perfecto al aceptar que sólo hay una respuesta a cualquier problema, depositando la respuesta en Dios.

En la Asociación la fe es nuestra insignia y viene de la mano de la confianza en que no somos nosotros los que decidimos y controlamos sino que somos canal a través del cual todo sucede para nuestro crecimiento. Desde la certeza que otorga la confianza en nuestro proyecto de unicidad, estamos a disposición de la inspiración creativa, pues allí están las respuestas a cualquier expresión que surja.

MENTALIDAD ABIERTA:

La mente está cerrada cuando se identifica con una serie de creencias que piensa que tiene que defender. Cualquier cosa de este mundo que tenga valor para ti será fuente de juicio porque tendrás que defender su existencia. No es posible estar en este mundo sin un sistema de creencias ya que son las creencias las que nos hacen percibir el mundo. No obstante, debemos ser conscientes de este hecho y no dar valor a lo que es igualmente falso.

La Asociación acoge este valor para ayudar a encontrarnos sin juzgarnos. No da valor a las formas de este mundo, todos somos Uno aunque nos percibamos separados por nuestras acciones o pensamientos.

La Unicidad es la Verdad y la esencia del Ser que todos somos.
Somos Uno con todos y Uno con Dios.

La Asociación Unicidad está integrada por un grupo de mentes que hemos elegido que este sea nuestro único propósito, camino y vida.  Nos hemos unido para aprender a recordar juntos la Verdad que somos, y generar nuevas vías de luz y vida en el mundo, a través de las cuales todo ser vivo recuerde la Verdad y juntos volvamos a la conciencia de Unicidad, volvamos a casa, vivamos en paz.

La Asociación Unicidad es un proyecto de compleción, de unificación, de suma, tanto a nivel individual, completarnos como seres abundantes, como colectivo.

Es la unión en igualdad y totalidad sin diferencias de razas, credos, formas de expresión, ni exclusividad.

COLABORADORES

Blanca Flor Ramírez Rafael

Soy Blanca Flor y vivo en pueblo rodeado por un río y árboles tropicales, llamado Los Nanches, en Oaxaca México.

Agradezco haber encontrado la paz en mi Creador, poder ser canal de amor le da sentido a mi vida, saber que no dependo más que de mi elección por la paz me da mucha tranquilidad. Tener la seguridad que siempre estoy acompañada y guiada hace que el miedo sea cada vez olvidado por mi mente y cuando se presenta el caos y pienso que nada ni nadie me puede sacar de él, pido ayuda al Espíritu Santo, su respuesta es inmediata y certera, así, la paz llega a mi corazón y la claridad a mi mente apartándome de la confusión del mundo.

Me comparto desde la Psicoterapia de Un Curso de Milagros con el cuál he logrado encontrar tranquilidad y propósito en mi vida. flor_2211@hotmail.com

Carol Pérez

Hola, mi nombre es Carol y vivo en Asturias.

Entrar a formar parte de esta Asociación es la consecuencia de un largo proceso de búsqueda que inicié hace ya años, a través del cual me fui formando en diferentes disciplinas hasta llegar a Un Curso de Milagros, la obra que verdaderamente revolucionó mi vida y dio sentido a mi existencia. Desde el principio me enamoré de la Psicoterapia del Perdón y supe que todas las respuestas llegan para quien está dispuesto a escuchar.

A través de la Asociación Unicidad enseño lo que quiero aprender, como una oportunidad de seguir recordando quién soy. mentescuela@gmail.com

Teresa de la Cruz

Vivo en Priego de Córdoba, Andalucía España

Hay un propósito que le da forma y sentido a mi función y a mi vida. Este propósito es alcanzar el recuerdo de la inocencia en mi mente y compartirlo en Unicidad e igualdad, con todo ser vivo.

Recordar que solo soy Uno en Dios, en su expresión de amor y vivir de acuerdo a esta única verdad, es mi felicidad y misión.

Estoy a disposición del Plan, agradecida y quiero caminar en Unicidad contigo, hacia donde el aprendizaje nos lleve. sialavida@teresamarmol.com y www.teresamarmol.com

Itziar Real

Nacida en España y residente en Alemania.

El propósito de mi trabajo es acompañar a las personas, a identificar los patrones de pensamiento, creencias y emociones inconscientes arraigadas que dirigen su vida y que les impiden estar en contacto con su verdadero Ser. Mi herramienta de trabajo está basada en las enseñanzas de Un Curso de Milagros con el que he experimentado una profunda transformación y la Bioneuroemoción.

Para ello imparto cursos de estudio online y presenciales sobre las enseñanzas de Un Curso de Milagros y sesiones individuales de psicoterapia de Un Curso de Milagros y de Bioneuroemoción.

Para aquellos que quieran conocerse a través de la Voz, ofrezco un curso online y presencial: “La Alquimia de la voz” basado en el trabajo sobre los siete chakras y la voz cantada, activando estos centros energéticos y entrando en contacto con el propio proceso de autosanación.  itziarreal@hotmail.de

Begoña

Mi nombre es Begoña, vivo en Laredo, un bonito pueblo de Cantabria, en España.

Hace unos años os hubiera dicho que “toda mi vida he sido una buscadora”, tratando de encontrar el sentido de la vida, de mi vida, saber quién soy, de dónde vengo, a dónde voy, a través de múltiples talleres de diferentes enseñanzas, creyendo que ese era el camino….

Y sí, era el camino para que todo lo aprendido no cayera en “saco roto” y fuera tomando forma en mí.

Sin embargo, hoy, desde otra visión, visión que he podido ir desarrollando a través de las enseñanzas de Un Curso de Milagros, he comprendido que “no hay nada que buscar”, que no hay nada fuera de mí.

Sencillamente, hoy elijo ir “dentro”, al “lugar sagrado” desde el que puedo reconocer y reconocerte como lo que realmente somos, nuestra esencia, nuestro Ser, el Amor de Dios.

Mi propósito es compartir y extender esta nueva visión, poner “mi granito de amor”, para abrirnos a una “nueva realidad”, realidad que nos encamine hacia el sentir de la Unicidad.     sonidosdevida.2014@gmail.com

Claudia Álvarez de la Cuadra

Soy Claudia y vivo en la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo.

Querer enseñar a otros con mi experiencia profesional y de vida parecía ser mi función; pero desde que he conocido Un Curso de Milagros, comprendí que la paz la encontraré reconociéndome en los otros y aceptando que no se puede dar aquello que no se tiene.

Por lo que he decidido caminar junto con otros en la búsqueda de la plenitud y felicidad, a través de facilitar y acompañar procesos de formación y sesiones de coaching de vida personal y profesional. calvarezdelacuadra@gmail.com

Susana

Soy Susana y desde hace 12 años vivo en Cantabria en una zona rural, donde me siento feliz rodeada de naturaleza.

Creativa por naturaleza, curiosa y con interés por aprender, busco crear esa estructura firme y estable que me permita expresar la creatividad que transporto, como una manera de elevar mi conciencia y recordar que cualquier manifestación tiene como único propósito recordar quién soy y así descubrir cuál es mi función aquí en el mundo.

Ahora sé que la estructura y la belleza están en el interior y que lo que se produce fuera, externamente, es el resultado de esa armonía interior.

La Asociación Unicidad es uno de los pilares donde ahora se sostiene mi propósito y desde donde colaboro en la extensión del Amor que somos a través de talleres creativos, actividades e iniciativas que promueven que podamos crecer juntos desde la premisa “enseñar lo que quieres aprender”. Y ese es mi camino. susanah9@gmail.com

Reyes Mérida

Mi nombre es Reyes y vivo en Priego de Córdoba. Me he dedicado durante muchos años a trabajar como psicóloga y desde que conocí Un Curso de Milagros he aprendido a ver el propósito de lo que hago.

Es muy importante poder ver nuestros patrones mentales, nuestra forma de mirarnos y de mirar al mundo, y cambiar aquellos que nos alejan de nuestra verdadera esencia y nos hacen sentir víctimas de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si quieres que compartamos un camino de aprendizaje puedes localizarme en www.reyesmerida.com, o enviarme un mail a reyesmgpriego@gmail.com