Películas

  1. LOS AGENTES DEL DESTINO

David Norris tiene un propósito ecoico de ser feliz a través del éxito en la política, al conocer a Elise reconoce su verdadero propósito, reconocer quien Es a través de la relación con Elise, a partir de aquí tendrá que enfrentarse a todos sus miedos inconscientes, representados por unos agentes que tratan de sabotear la relación con Elise. Lo único que le va a sacar de este supuesto destino (no poder estar con Elise) del que los agentes le cuentan continuamente, es aferrarse firmemente a su propósito, atravesando en su mente (atravesando la biblioteca) y soltando todas las ilusiones que se había contado y dándose cuenta de que ya no tienen valor para él.

  1. ALICIA FRENTE AL ESPEJO

En esta aventura fascinante encontrarás que arreglar tus problemas no tiene que ver con el tiempo, sino con el uso que haces de él ahora en el presente.

  1. BELLEZA OCULTA

No querer ver lo que nos causa dolor o los problemas que tenemos, no significa que se nos olvidarán por el contrario, hace falta enfrentarlos para alcanzar la paz.

  1. LA CABAÑA

El enfrentarse a un hecho terrible encierra para el protagonista de esta película una gran lección de perdón y de amor incondicional, que transformará por completo su vida dejando paso a una paz inimaginable en tan trágicas circunstancias.

  1. EL CAMINO DEL GUERRERO O GUERRERO PACIFICO

Dan se mueve por la vida con un propósito egóico, el de ser feliz a través de obtener éxito en el deporte y no puede estar tranquilo pues lo único que cuenta es conseguir la meta, olvidándose de vivir el momento presente. Trata de compensar toda la insatisfacción que esto le acarrea, distrayéndose con chicas, el alcohol, pero todo esto le hunde más en la tristeza, hasta que conoce al personaje Sócrates, que le muestra otro camino y el verdadero propósito. Un accidente le hace rendirse y enfrentarse con sus miedos, permitiéndose sentirse vulnerable y soltando el aparente control que creía tener. El humor facilita su camino de perdón.

  1. CLICK

Tener el control de los acontecimientos de la vida no ayuda a encontrar la paz, pues en realidad no se sabe que es lo bueno para cada persona.

  1. CLOUD ATLAS O EL ATLAS DE LAS NUBES

La película se trata de 6 historias que no están entrelazadas directamente por la lógica convencional. Están conectadas por sus reencarnaciones.  En las 6 historias se trata de que el espectador vea los miedos y al egoísmo tentando al personaje principal y que éste pese a las dificultades y peligros logra vencer sus propios miedos.

En este sentido la película se centra en tan solo 6 encarnaciones de un Alma en su viaje eterno por el Universo, mostrando que sus acciones del pasado ayudarán o perjudicarán a esta Alma en su futuro. A veces, por las buenas acciones recibirá una recompensa favorable en esa misma vida, y a veces la recompensa no vendrá hasta dentro de miles de años después.

  1. CONVERSACIONES CON DIOS

Las respuestas a las preguntas de que hacer en la vida y como afrontar los problemas tiene una simple formula, escuchar a la voz interior que es el mensaje de Dios que habita en cada uno.

  1. COMO DIOS O TODO PODEROSO

La película es una sátira divertida cuyo mensaje es que la felicidad no se encuentra en que se cumplan tus deseos, ni en bienes materiales, si no en la paz interior y el agradecimiento, confiando en que Dios sabe lo que es bueno para cada persona.

  1. EL CLUB DE LA LUCHA

Esta película nos lleva a ver cuánto hacemos desde los programas de no merecimiento, escasez, debilidad e irresponsabilidad, llenando vacíos para sobrevivir, controlando nuestras decisiones para cumplir con cierto estatus social, nos invita a perder el miedo y el autocompadecimiento para vivir a tope.

  1. CODIGO FUENTE

El Capitán Colter se despierta en un tren con una falsa identidad (no se reconoce en el espejo, ni en su cédula de identidad) su deseo es ponerse en contacto con su padre, pero siempre hace concesiones cumpliendo órdenes y siguiendo un propósito impuesto de salvar vidas, hasta incluso rechaza la cercanía de Christina que representa la Voz del Espíritu Santo en la mente de Colter. Colter empieza a despertar del sueño cuando se permite realizar preguntas, dejar de cumplir órdenes y seguir su instinto. Cuando por fin se pone en contacto con su padre es cuando hace el verdadero trabajo de perdón y suelta la culpa inconsciente de la separación, a partir de aquí descubre sus falsas identidades y la muerte del ego, en este momento todo fluye pues las ilusiones han sido llevadas a la luz y la verdad surge de una manera fácil y divertida, permitiéndose disfrutar con Christina.

  1. CUARTO DE GUERRA (WAR ROOM) UN LUGAR PARA REZAR

Cuando estés abrumado por los problemas de la vida y pienses que no hay nada que te pueda salvar de situaciones dolorosas,ve a ese altar que se encuentra den tro de ti, convoca al Gran Espìritu que mora ahí y pídele ayuda.

  1. CHOCOLAT

Vianne Rocher y su hija Anouk viajan de pueblo en pueblo buscando un hogar para al fin darse cuenta de que ya lo llevan dentro de sí mismas. A través de los supuestos enemigos en un pueblo francés y de lo que éstos le reflejan, es capaz de soltar una falsa lealtad familiar que le impedía descansar en paz y permitirse echar raíces en un sitio y abrirse al amor.

  1. DESTINO OCULTO

Cuando el propósito de la vida se reconoce, se acepta y se busca, los obstáculos que se presentan en el día con día se pueden sortear, abriendo las puertas que nos llevan a el.

  1. UNA ENTREVISTA CON DIOS

Un periodista que quiere hacer un reportaje original se propone entrevistar a Dios, descubriendo que tener Fe implica mucho más que solo aceptar la existencia de Dios, requiere de escuchar realmente su mensaje y aplicarlo en la vida diaria.

  1. ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDO

Querer olvidar experiencias dolorosas e incluso borrarlas, no ayuda para tener relaciones felices; se requiere valentía para reconocer y hablar de lo que se siente.

  1. LA FUENTE DE LA VIDA

En esta película vemos las narraciones entrelazadas de tres personajes, que tienen lugar en diferentes espacios temporales. el siglo XXI, La conquista de américa y el futuro.

Tommy, el héroe del filme, intenta encontrar en el árbol de la vida, aquella sustancia que pueda salvar a su esposa Izzi, enferma de cáncer, esto se vuelve una obsesión y no se permite ni disfrutar con su esposa. Tommy pierde el anillo de bodas y lo graba en la piel cuando su mujer muere. Quizás los anillos del árbol simbolizan, el tiempo que Tommy necesita para aceptar la pérdida de su esposa. Ambos se vuelven a encontrar en otras vidas en el tiempo, El árbol simboliza también la fuente de vida. La aceptación de la muerte es un paso más para crear más vida.

  1. FROZEN 1 Y 2

Frozen 1: De nada sirve ocultar el poder de transformar que cada uno tenemos. Nuestra responsabilidad es asumir nuestra función y salir del aislamiento y la carga que supone no reconocernos merecedores.

Frozen 2: Hay una voz que nos susurra y nos llama a ocupar el lugar que nos corresponde. Aceptar esa llamada es comprender nuestra función, nuestro destino y lo que hemos venido a hacer a esta realidad física.

  1. GORDOS

No es solo una película sobre el físico. Es una película que habla, sobre todas las contradicciones del ser humano, del miedo a enfrentarte a las cosas que te pasan o que quieres.

  1. EL GRAN SHOWMAN

Cuánto es suficiente para llenar el vacío que sentimos al creer que la fama o el dinero nos dará la felicidad, hasta donde somos capaces de sacrificar nuestra felicidad Solo por creer que aún nos falta algo, cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por experimentar ilusiones efímeras, alcanzar la compleción y la dicha dependen de la unión con tu ser no con algo externo.

  1. HECHIZO DEL TIEMPO O EL DIA DE LA MARMOTA

Solo después de v er nuestras carencias, desamor y apatía por nosotros mismos; los demás y la vida misma. Podemos darnos cuenta que no nos hemos entregado a la alegría del juego de la vida de dar y recibir.

  1. HERMANO SOL, HERMANA LUNA

La vida de Francisco de Asís en la Italia medieval es un gran ejemplo de amor a Dios y entrega total. Dejando atrás una vida que ya no tiene sentido, el gran mensaje es dar todo lo que vemos que falta convirtiéndonos en instrumento de la Verdad.

  1. LA ISLA SINIESTRA

No basta con solo ver un problema hay que ir mas profundo, hasta encontrará la causa que lo genera ya que el no poner atención lo hace más grave, y aunque tengas ayuda sino quieres sanar puedes seguir vagando sin rumbo sin responsabilizarte.

La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una paciente psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda.

Nos presenta lo que la mente es capaz de recrear para no afrontar eventos dolorosos y al final cuestionarnos qué es la realidad.

  1. LA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY

Atrevernos a vivir la vida significa aventura, cambiar el miedo y la comodidad por la alegría, disfrutar el presente sin distracciones en lo que no es importante, no hay nada afuera todo está en ti, lánzate a lo desconocido.

  1. INTERESTELLAR

El camino a la felicidad está rodeado de ayuda a través de mensajes que nos muestran el camino, no tengas miedo a soltar el control déjate llevar de la mano del que sabe que es lo que más te conviene.

  1. LAS INUMERABLES VIDAS DE MR. NOBODY

Ser feliz es nuestra responsabilidad, el sacrificio solo nos pide más sacrificio y alimenta la infelicidad tanto del que la da como del que lo recibe, Es momento de elegir que camino quieres vivir, con determinación elige la paz y el amor, solo aprenderás lo que enseñes, usa el tiempo a tu favor.

  1. EL JARDINERO FIEL

La perdida de la pareja llevan a cuestionarse que tanto se le conocía y que tipo de amor los unía; poniendo al descubierto situaciones económicas de empresas transnacionales que manejan estrategias que afectan a países pobres. La película muestra los efectos que la falta de honestidad puede tener entre países, empresas o parejas.

  1. KYNSEY, HABLEMOS DE SEXO Pilar

Kinsey es un film q nos muestra la conducta del ser humano con respecto al sexo.

En este film observamos como no sabemos mantener relaciones sexuales que no nos causen conflicto.

Nos muestra muchísimas tipos o maneras de mantener relaciones sexuales y como todas ellas nos causan conflicto, la masturbación, las heterosexuales, las homosexuales, las matrimoniales, las extramatrimoniales, bien por prejuicios, tabúes, miedo o vergüenza a preguntar, moralidades, desconocimiento.

Nos enseña como cada mente utiliza el sexo o las relaciones sexuales para hacer ídolos de ellas, para decir como tienen que ser o como tienen que desarrollarse.

En definitiva nos muestra como utilizamos el sexo, la búsqueda del placer, para causarnos tormento, vemos que la persona busca el placer en el sexo, confundido de que eso le trae Paz, este placer le lleva a más conflicto.

  1. LA LLEGADA

Para que nos comunicamos, para qué usamos la comunicación, a veces el receptor no está listo para recibir el regalo aunque el emisor sea tan honesto como pueda, cuando recibes el regalo puedes evitar la autodestrucción basada en interpretaciones erróneas desde las creencias que tu mente alberga, un milagro siempre está a la espera de una mente que quiera romper paradigmas.

  1. LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Cuando el caos invade su vida, el protagonista de esta película tendrá que aceptar sus dones extraordinarios y ponerlos al servicio de la comunidad. Al cambiar su vida por completo, la de las personas que le rodean también lo hará.

  1. MARÍA MAGDALENA

Hacer lo que te toca, perderte en el amor todo abarcante, seguir el llamado de tu corazón con Fe y valentía no puede más que llevarte a la paz.

  1. MATRIX TRILOGÍA

El gran clásico cinematográfico del despertar. Vivimos dentro de un sueño donde la manipulación para mantenernos dormidos es evidente. Sólo la conciencia puede hacernos recordar quiénes somos y salir de la Matrix es nuestra decisión. Como dice uno de sus personajes, la Matrix es “el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad”.

  1. EL ORIGEN.

Dom Cobb, el personaje principal tiene un propósito ecoico de obtener secretos del mundo de los negocios introduciéndose en los sueños de las personas, quedando atrapado en una guerra e infelicidad continua. En esta aventura se va dando cuenta de que todos los personajes que se va encontrando son manifestaciones de su propia mente. Uno de estos personajes(el arquitecto), le va a ayudar a encontrar la salida del sueño, adentrándose con valentía en lo más profundo de su culpa inconsciente (descendiendo con el ascensor a la planta baja del edificio), aquí el propósito cambia, ya no es el obtener algo del mundo sino estar en paz, reconocer su verdadera identidad, su inocencia, para ello tendrá que enfrentarse a su culpa y vergüenza inconsciente y hacer el trabajo de perdón, llevando las ilusiones a la luz.

  1. SAMSARA

Una historia que enfrenta lo carnal y lo espiritual. Dos mundos al parecer opuestos que libran una singular lucha. Se narra la historia de un joven lama que tras pasar varios años en meditación, se plantea el dilema de quedarse en el monasterio o estar en el mundo con las tareas y responsabilidades terrenales.

  1. SÍ SEÑOR

Tener una actitud pesimista diciendo siempre NO u optimista diciendo siempre SÍ, puede generar una vida infeliz. Aprender a tener equilibrio con una actitud positiva se logra una vida de verdadera paz.

  1. EL SHOW DE TRUMAN

Truman vive en un mundo aparentemente perfecto, pero no se siente en casa, en su hogar, hasta que empieza a darse cuenta de algunas anomalías y comienza a cuestionarse lo que percibe, para ello se agarra firmemente a su propósito de descubrir la verdad, dándose cuenta de que había vivido en una película donde todos los personajes actuaban perfectamente para justificar día a día un mundo ilusorio. El deseo férreo de conocer la verdad le lleva a despertar del sueño, pero antes tiene que atravesar el miedo interior que le estaba limitando a vivir plenamente.

  1. UN AMIGO EXTRAORDINARIO O UN BUEN DIA EN EL VECINDARIO

Ser testigo de una vida enfocada a escuchar, comprender y dar a los demás puede transformar nuestra manera de ver el mundo y nuestras relaciones.

  1. UN BUDA

Ser espiritual no solo implica orar todos los días, sino también ocuparnos de nuestras responsabilidades ante el Plan Divino.